¡Hola! Me llamo Ainara Garcia y soy fotógrafa profesional desde el 2007.

Todo empezó con 20 años recién cumplidos, cubriendo sucesos, ruedas de prensa, entrevistas, actos culturales, deportivos y publirreportajes para el diario Noticias de Gipuzkoa.

 

Fueron 9 años de aventura máxima. Todas mis jornadas eran diferentes, la rutina no existía.

Ainara Garcia fotoperiodista

En mi etapa como fotoperiodista, aprendí a:

TRABAJAR

A CONTRARELOJ

BUSCAR SOLUCIONES A IMPREVISTOS DE ÚLTIMA HORA

EMPATIZAR CON LAS PERSONAS QUE RETRATABA

TRANSMITIR EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS FOTOS

Pero aquella vida frenética no era para mi.

Así que decidí cerrar aquella etapa, y con todo lo aprendido, me inicié en el mundo de los blogs, redes sociales y el marketing.

Por aquel entonces, llevaba varios años escribiendo sobre mis viajes fotográficos en el blog El mundo a través de un visor. Invertí mis ahorros en viajes y escapadas, y así fue como descubrí nuevos paisajes, tanto cerca de mi casa como en el extranjero. 

 

Empecé a impartir cursos de fotografía, a subir vídeos de mis aventuras fotográficas a Youtube y gestionar cuentas de Instagram.

 

Así fue como aprendí las reglas del juego de trabajar en Internet. Y así fue también como marcas como Vanguard, Asus, Teva, Storytel, Pescanova, etc… confiaron en mi trabajo.

Como ya habrás podido ver, una de las características principales de mi trabajo, es el paisaje natural. Tengo la suerte de vivir en el corazón de Gipuzkoa, rodeada de montañas. Quizás esta sea la razón por la que nunca me he visualizado haciendo fotos entre cuatro paredes.

Mi estudio fotográfico son los bosques, las montañas, el mar… y mis focos de luz son el sol, la luna, incluso las estrellas.

Ordesa
Noruega
Irati
Desierto Erg Chegaga
Hiru Erregeen Mahaia
Noruega
Noruega
Aitzulo
Finlandia
Ordesa
Noruega
Irati
Desierto Erg Chegaga
Hiru Erregeen Mahaia
Noruega
Noruega
Aitzulo
Finlandia

Aprovecho al máximo los recursos que me brinda la naturaleza, para que las fotos de mis clientes sean únicas, diferentes, especiales y sobre todo, tengan alma propia.

9 datos sobre mi historia

  1. Nací el 3 de Abril de 1987, y soy tan cabezona como todos los Aries.

  2. Vivo en Azkoitia, bajo el reloj de San Martín.

  3. Hablo Euskera, Castellano e Inglés.

  4. De pequeña quería ser dibujante de Disney. Soy fan del Rey León.

  5. La primera foto que me publicaron fue de un nuevo váter para conductores de autobús. No se puede empezar con más glamour.

  6. Uno de los sueños que más ilusión me ha hecho cumplir ha sido ver la aurora boreal en Noruega.

  7. Mis fotografías han sido publicadas en revistas, libros, periódicos y campañas publicitarias de más de 20 países de todo el mundo: National Geographic, The Guardian, Conde Nast Traveler…

  8. Soy espartana. ¡ARO, ARO, ARO!

  9. La frase que más me motiva para perseguir mis sueños es “Como no sabía que era imposible, lo hice” de Albert Einstein.